21-O Sistema de Signos en Envase

KOI Gaming

Descripción del Proyecto

En este proyecto, el objetivo era desarrollar una familia de envases para diferentes productos, dirigidos a un grupo específico de consumidores. Sin importar si los productos ya existen en el mercado, la finalidad era crear una imagen de marca integral con una gráfica complementaria que destaque de la competencia; mi propuesta: KOI Gaming.

KOI Gaming es una marca de productos de gaming y streaming para usuarios de PC y consolas de videojuegos. Son gadgets enfocados específicamente a mejorar la experiencia del usuario al momento de jugar y realizar transmisiones de streaming.

La propuesta de KOI Gaming en este proyecto de una familia de packaging es crear una marca japonesa cuya identidad sea reforzada por su gráfica complementaria. Esto se logró con un logotipo que hace referencia a la bandera de Japón, una paleta de colores sencilla con el blanco y el rojo cómo colores principales y el uso de ilustraciones inspiradas en el tatuaje japonés tradicional. La idea fue crear una marca cuya gráfica estuviera al nivel de las mejores marcas del mercado, y que esta lograra diferenciarse de las demás por el aspecto de sus envases.

Objetivo de Aprendizaje

Que el alumno pueda desarrollar un proyecto tridimensional y sea consciente de la necesidad de crear una imagen de marca integral, así como el uso y aplicación de gráfica complementaria. Y de darle unidad gráfica a una familia de productos de su elección

Docente:

Iarene Argelia Tovar Romero

Alumno

Daniel Anastacio Carlos

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es instagram_white_logo_icon_147122.png

Ctrl Z

Descripción del Proyecto

Para la realización de este proyecto se trabajará la invención y creación de productos para el mercado de lo imposible, cosas que, de existir, serían maravillosas.

La creación de estos productos utópicos no sólo viene con la invención de su función imposible, sino que se necesita cubrir todos los aspectos técnicos y funcionales, así como comunicativos, de su envasado y empacado, como el tipo de envase utilizar, formatos adecuados, colores a manejar etc.

Todos hemos cometido errores en nuestra vida diaria, pequeños detalles que nos arruinan lo que estamos haciendo o lo que estamos diciendo, deseando que existiría un comando Ctrl. Z para deshacer lo último que hiciste y evitar problemas. ¡Pues ya no más! Ctrl Z es un producto comestible que te ayudará a corregir los hechos ocurridos, deshaciendo la última acción que cometiste, salvando posibles situaciones embarazosas o problemáticas.

Sin embargo, esta acción no es infinita. Al igual que con las computadoras, este corrector tiene un límite. En este sentido, existe la variante de temporal, es decir, qué tantas cosas quieres deshacer en cierto lapso de tiempo. Así que, tomando en cuenta este factor, la familia de productos Ctrl Z estará distribuida de la siguiente manera:

  • Pastillas: Deshacer lo sucedido en los últimos 5 minutos
  • Gomitas: Deshacer lo sucedido en una hora
  • Paleta: Deshacer lo sucedido en 6 horas
  • Refresco: Deshacer lo sucedido en un día completo (24 horas)

Objetivo de Aprendizaje

Que el alumno pueda desarrollar un proyecto tridimensional y sea consciente de la necesidad de crear una imagen de marca integral, así como el uso y aplicación de gráfica complementaria. Y de darle unidad gráfica a una familia de productos de su elección

Docente:

Iarene Argelia Tovar Romero

Alumno

Manuel David Cepeda Gallardo

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es instagram_white_logo_icon_147122.png

URRACARRANA

Descripción del Proyecto

Para la realización de este proyecto se trabajará la invención y creación de productos para el mercado de lo imposible, cosas que, de existir, serían maravillosas.

La creación de estos productos utópicos no sólo viene con la invención de su función imposible, sino que se necesita cubrir todos los aspectos técnicos y funcionales, así como comunicativos, de su envasado y empacado, como el tipo de envase utilizar, formatos adecuados, colores a manejar etc.

Todos hemos cometido errores en nuestra vida diaria, pequeños detalles que nos arruinan lo que estamos haciendo o lo que estamos diciendo, deseando que existiría un comando Ctrl. Z para deshacer lo último que hiciste y evitar problemas. ¡Pues ya no más! Ctrl Z es un producto comestible que te ayudará a corregir los hechos ocurridos, deshaciendo la última acción que cometiste, salvando posibles situaciones embarazosas o problemáticas.

Sin embargo, esta acción no es infinita. Al igual que con las computadoras, este corrector tiene un límite. En este sentido, existe la variante de temporal, es decir, qué tantas cosas quieres deshacer en cierto lapso de tiempo. Así que, tomando en cuenta este factor, la familia de productos Ctrl Z estará distribuida de la siguiente manera:

  • Pastillas: Deshacer lo sucedido en los últimos 5 minutos
  • Gomitas: Deshacer lo sucedido en una hora
  • Paleta: Deshacer lo sucedido en 6 horas
  • Refresco: Deshacer lo sucedido en un día completo (24 horas)

Objetivo de Aprendizaje

Que el alumno pueda desarrollar un proyecto tridimensional y sea consciente de la necesidad de crear una imagen de marca integral, así como el uso y aplicación de gráfica complementaria. Y de darle unidad gráfica a una familia de productos de su elección

Docente:

Iarene Argelia Tovar Romero

Alumno

Iñaki Yasser Quintana Sanchez

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es instagram_white_logo_icon_147122.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es instagram_white_logo_icon_147122.png