Signos Tipográficos 20-P

Diseño de la Comunicación Gráfica IV


NOMBRE DEL PROFESOR
María Georgina Vargas Serrano

DESCRIPCIÓN:

Como primer paso, se seleccionó una frase no tan larga que constara de dos o tres palabras, para posteriormente hacer un análisis de las tipografías que fueron seleccionadas por cada alumno, en este caso en particular se utilizó la fuente tipográfica Baskerville Old Face, por las posibilidades que se tenían para modificarla y que fuera apta para el trabajo. Las modificaciones que se debían hacer tenían que ser relacionadas al mensaje que se buscaba transmitir; ya con la frase y la tipografía seleccionada comenzamos con el proceso de bocetaje en el cual se presentaron 5 bocetos en los que se propusieron diferentes maneras de expresar el mensaje y así, poder dotar de personalidad a la frase.

Después de tener una retroalimentación y críticas constructivas sobre cada uno de los bocetos, se seleccionaron las mejores ideas para generar nuevos bocetos, estos ya con colores y con las nuevas ideas, con base a esto pudimos generar bocetos con mejor calidad para una nueva revisión, en esta se seleccionó cual era la mejor opción y cual cumplía de manera eficiente con los puntos a evaluar, si se hacía algún comentario para mejora del diseño se modifica, para una mejor entrega. Finalmente se “modifico” según fuera el caso para la entrega final, esta en Illustrator, Photoshop o a mano dependiendo del trabajo de cada uno para ser adaptado correctamente.

JUSTIFICACIÓN:

En este proyecto se pudo reconocer a la letra con una identidad propia, dependiendo de lo que se busca transmitir se diseñará y modificará sin alterar su legibilidad otorgando un resultado óptimo y congruente con la frase, palabra u oración, de acuerdo con lo que está describiendo, pero otorgándole una alternativa visual más directa y sin dejar de ser legible.

Daniela Sarai Martínez Pérez


DESCRIPCIÓN:

El proyecto consistió en el diseño editorial de una publicación, el cual incluye el desarrollo de todos los temas vistos en la UEA Signos Tipográficos, incluyendo:  principios básicos de la letra, iconotipografía, color, composición, entre otros. Para el desarrollo de este proyecto fue necesario emplear los conceptos básicos de diseño editorial y del uso de la letra vistos en la UEA

OBJETIVO:

Su objetivo consistió en emplear los conceptos básicos del uso de la letra y diseño editorial vistos en la UEA, tales como lo son el uso correcto del cálculo tipográfico (óptimos de lectura) en el desarrollo de un texto, la aplicación de los elementos que conforman una publicación editorial como lo son los márgenes, retículas, imágenes.

NOMBRE DEL PROFESOR
LÓPEZ LÓPEZ MÓNICA YAZMÍN
Alumno
Cervantes Gómez Roberto Carlos


DESCRIPCIÓN:

El objetivo de este proyecto fue diseñar un cartel tipográfico por medio de la Jerarquización de textos y el uso de refuerzos semánticos.     El contenido del cartel debía ofrecer un mensaje  de fortaleza para la sociedad que se encuentra viviendo el confinamiento a causa de la actual pandemia. Se experimentaron las posibilidades comunicativas con la palabra amor comenzando con la elección tipográfica, manipulándola, seleccionando un texto complementario, jerarquizando, y aplicando una triada de color. El resultado expone la importancia del amor y las relaciones durante la pandemia, el mensaje indica que el amor no es imposible aún si nos separa una enfermedad.

NOMBRE DEL PROFESOR
Tzindehé Jiménez  Corredor
Alumno
Acua Jimenez Mijael Majbani
Alumno
Mondragón Bejarano Brenda


DESCRIPCIÓN:

Elegir el título de un libro ya existente o inventar uno, para diseñar una cubierta la cual debe tener un formato de 61.5cm x 21.5, lo cual servirá para cubrir portada, lomo y contraportada además tendrá 2 solapas que servirán para envolver el libro, el diseño de la cubierta debe abarcar la mayoría de la parte visible (portada, lomo y contraportada) . Dependiendo del libro que sea elegido se realiza una investigación para identificar los elementos que estén relacionados a la historia o al título, después de la revisión de la información se hace un proceso de síntesis donde se realiza una recopilación de conceptos principales para comenzar a generar las ideas en el proceso de bocetaje. Posteriormente se hace la elección de una sola fuente para realizar la composición de la cubierta, utilizando únicamente las variantes de la misma fuente (Regular, light, bold, semibold, etc.), La composición tipográfica debe estar basada en los contrastes: Dirección, color, tamaño y sentido, para crear dinamismo, basando la composición en una retícula de cuadros para generar uniformidad compositiva  Después de tener el diseño de la composición principal, se agregan los elementos esenciales en la portada: autor, breve biografía y foto del autor, código de barras y una breve reseña del libro en la contraportada.

NOMBRE DEL PROFESOR
MARÍA GEORGINA VARGAS SERRANO
Alumno

Avila Garcia Oscar Enrique

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